(en construcción)
LÓPEZ FDZ. CAO, MARIÁN (Editora)
ROMERO RODRÍGUEZ, JULIO (Texto)
«Arte, memoria y trauma: Aletheia, dar forma al dolor. Volumen 2. Intervenciones desde la terapia, imágenes de la herida»
págs. 303-310 con el texto «El dolor ante la enfermedad, Paloma Navares y Marina Núñez. Silencio visual. El cuerpo, la imagen y las cenizas» de Julio Romero Rodríguez
Editorial Fundamentos
Madrid, 2020
CANO MARTÍNEZ, LAURA
«El papel de la mujer en el hecho fotográfico español (1970-1980)».
VIII Congreso virtual sobre Historia de las Mujeres.
2016
CARAMÉS SALES, ANXELA
«Las prácticas curatoriales feministas en el Estado Español (1993-2013). La gestión cultural como productora del discurso de las identidades de género».
Tesis doctoral. Universitat Politècnica de València.
2015
GARCÍA LÓPEZ, MIRIAM
«Análisis de la representación de los órganos genitales femeninos y masculinos en la fotografía contemporánea española».
Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes.
Madrid, 2014
ROMERO FERNÁNDEZ, IRENE
«Autorretratos: la desmitificación del cuerpo en la fotografía femenina del siglo XX».
El Genio Maligno, nº11. Revista de humanidades y ciencias sociales.
2012
ALBARRÁN DIEGO, JUAN
«Del fotoconceptualismo al fototableau. Fotografía, performance y escenificación en España (1970-2000)».
Tesis doctoral. Universidad de Salamanca
2011
FERRERO MERINO, VALENTÍN
«Venus, paraísos, Evas y artificios: el lenguaje híbrido como aportación al discurso de género en la creación artística contemporánea. Análisis de la preproducción y producción en la obra de Paloma Navares. 1986-1996».
Memoria DEA. Universidad Miguel Hernández de Elche.
Altea, 2010
MANTECÓN MORENO, MARTA
«Tú tampoco tienes nada: arte feminista y de género en la España de los 90».
Anales de Historia del Arte. Volumen extraordinario.
2010
SÁNCHEZ ARGILÉS, MÓNICA.
«En busca de identidad. Problemas de representación y teoría de género»
págs. 195-204.
En, «La instalación en España 1970-2000»
Ed. Alianza Forma.
Madrid, 2009
MARTÍN CIRIQUÍAN, ELENA
«Identidad, cuerpo y nuevas tecnologías: o cómo ven las artistas españolas del último tercio del siglo XX a la mujer contemporánea».
Tesis doctoral. Universidad de Alicante.
2008
RUPÉREZ, GEMA
«Materiales plásticos y escultura contemporánea. La seducción de la transparencia».
Memoria DEA. Universidad de Valencia.
2006
DAGNA, DAFNE
«I segni del corpo nell’arte contemporanea. Un percorso tra le opere di Paloma Navares».
Tesi di Laurea. Università degli Studi di Torino.
2003
ARBELÁEZ JARAMILLO, EDITH
«La fotografía y el cuerpo».
Universidad de Colombia. Facultad de arquitectura. Escuela de Bellas Artes.
2002
PARREÑO VELASCO, JOSÉ MARÍA
«El arte comprometido en España en los años 70 y 80».
Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Geografía e Historia.
Madrid, 2002
HERNÁNDEZ, CARMEN
«Desde el cuerpo: alegorías de lo femenino».
Ponencia presentada en la III Jornada Nacional de Investigación Universitaria de Género, CEM, Escuela de Sociología, FACES-UCV.
Caracas, 2002
GIANNETTI, CLAUDIA
«ArteVisión. Una historia del arte electrónico en España».
MECAD. Media Centre d’Art i Disseny
CD-ROM
Barcelona, 2000